Conocimiento esencial

ESCUELA MAESTROS DEL AGUA

ESTAMOS LISTOS

Gracias por continuar, tu interés es el precio que paga el esfuerzo que hace el grupo de profesionales que está detrás de este proyecto. 

 

En esta oportunidad, la Escuela Maestros del Agua pone a tu disposición, 11 lecciones cortas para entender la importancia del agua; y reconocer la calidad, sabor y origen de la mejor agua mineral gourmet del mundo.

RECUERDA DILIGENCIAR EL TEST DE CONOCIMIENTO LUEGO DE TOMAR LAS LECCIONES, TENEMOS GRANDES SORPRESAS PARA TI.

11 LECCIONES ESENCIALES

Esenciales

¿Cómo el pH influye en el acompañamiento de las comidas y bebidas?


El pH del agua se mide en una escala de 1 a 14, entre 1 y 6 se clasifica como ácida, entre 6,1 y 7,9 neutra; y mayor a 7,9 alcalina. Determinar el nivel de pH es uno de los principales pasos para saber si se puede consumir o no el agua. En líneas generales el pH del agua superficial es decir ríos, lagos, manantiales va de 6.5 a 8.5.

Si el pH es inferior a 6.5 se considera acido, es decir corrosiva no apta para el consumo humano. Por el contrario, el agua alcalina no representa mayores riesgos para salud, sin embargo, si posee ciertas características que no son del todo agradables para muchos, como su sabor levemente salado que puede alterar el sabor de comidas y bebidas como el café.

Hontanar tiene el privilegio de contar con un pH neutro, ideal para acompañar y preparar platos y bebidas.




Maridaje Agua Mineral


Hontanar es un agua sin gas de mineralización baja ideal para acompañar y preparar platos cálidos y armoniosos. Entre ellos se recomiendan cremas, sopas, embutidos, pescados, mariscos, aves, carnes blancas, quesos, aperitivos y postres bajos en azúcar. Hontanar marida a la perfección con las comidas, debido al equilibrio que existe entre dulce y salado de su sabor, y su fondo vegetal.




¿Cómo reconocer la mejor al agua mineral del mundo?


+ Calidad, somos el agua más premiada en Latinoamérica en tan solo 4 años de gestión.

+ Sabor, mineralidad baja y pH neutro, es ideal para acompañar y preparar: platos, postres y bebidas.

+ Origen, posemos solo un punto de captación, lo que garantiza un origen único e irrepetible.

+ Sostenibilidad, destinamos recurso económicos y humanos para la gestión de proyectos propios y de terceros enfocados en reforestación, apoyo al deporte, amparo de la niñez e investigación y desarrollo.




Café con Agua Mineral Hontanar


Claro, es la ideal para preparar café en sus diferentes métodos. De acuerdo con diferentes baristas que actualmente utilizan nuestro producto, la mineralización y pH del Agua Hontanar realza el sabor del café y lo hace más virtuoso.




¿Hontanar es mineral natural?


Por supuesto, el Agua Mineral Hontanar tiene los minerales que la naturaleza le otorga, no existen adiciones ni procesos químicos en su envasado. Nacemos a 2100 msnm, su filtrado natural y se da a través de rocas ígneas de origen volcánico. Por eso es tan especial.




¿Cuál es la ficha técnica de Hontanar?





¿Cómo es el proceso de captación del Agua Mineral Hontanar?


A 2100 msms se capta un pequeño afluente de agua que es transportado por una línea de conducción de Polietileno hacia la planta de envasado que se encuentra a 1.0Km de distancia 400 msns más abajo; ésta línea de conducción garantiza que durante el transporte no migran componentes al agua. Del punto de origen a la botella es micro filtrada para retener partículas e irradiada con rayos UV para eliminar todo microorganismo.

Todas las cualidades naturales del Agua Mineral Hontanar son llevadas de la naturaleza a la mesa.




¿Cuál es su tiempo de vigencia (vencimiento)?


El Agua Mineral Hontanar tiene una vida útil de 6 meses, sin embargo, se vienen adelantando estudios para extender su vida útil. Actualmente nos encontramos realizando las pruebas pertinentes para realizar este cambio, especialmente para los procesos de exportación.




¿A qué temperatura se recomienda consumir el agua mineral?


La temperatura del agua interfiere en la hidratación y la digestión, esto quiere decir que, al estar muy caliente o muy helada, tardara más en pasar del estómago al intestino, lo que hará que su función no lleve adecuadamente.

Por ejemplo, cuando comemos sólidos acompañados de agua fría esta puede solidificar las grasas presentes, dificultando y retrasando su digestión.

Por lo anterior, si queremos refrescarnos vendría bien el agua helada, pero si queremos hidratarnos bien y/o facilitar la digestión de los alimentos, conviene beber el agua fresca o a temperatura ambiente (entre 20 y 30 ºC).




Agua con hielo ¿si o no?


Aquí es importante evaluar las necesidades y exponer las condiciones del producto. 1. Al colocar hielo en el vaso y servir un agua mineral, estamos alterando su composición del agua mineral porque estamos combinando agua potable tratada (de lo que está hecho el hielo), esto quiere decir que incluimos cloro. Por lo anterior, si alguien quiere refrescarse lo mejor es sugerir agua fría.




¿Qué especies se encuentran el ecosistema donde nace el agua?


Existe una pequeña porción de bosque nublado que posee una extensión de 10.019 hectáreas, con alturas que van entre los 850 y 2400 m.s.n.m., es uno de los ambientes más sobrecogedores de nuestro país, allí sobresalen gigantescos árboles silueteados entre la neblina, recubiertos de musgos, bromelias, orquídeas, variedad de epífitas, líquenes, hongos y helechos. En el ecosistema de la cordillera de los andes se ha reconocido que el 50% de las especies que se encuentran allí, no se hallan en otro lugar del mundo, y se estima que solo el 2,5% de los bosques tropicales del mundo son nublados.

En estas zonas selváticas se encuentran cusumbos, ardillas, zorros, osos, jaguares, pumas, armadillos, conejos, comadrejas, guaguas, venados, dantas, gran variedad de serpientes y lagartos. Las aves son muy importantes por su abundancia y variedad, entre las más sobresalientes están las tórtolas, pericos, lechuzas, jilgueros, mirlos, turpiales, azulejos y toches.





Si aprendiste algo nuevo hoy y estas listo para probarlo, al darle clic al botón podrás acceder a una prueba de 5 preguntas.

Aprobado este test te garantizamos una sorpresa. 

FABRICA

Aquandina.png

NOSOTROS

SUSCRÍBETE

COMERCIALIZA

©2018 por Innova

VENTAS Y ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

+573102878652
mercadeo@hontanar.com.co