• Hontanar

Agua Mineral vs Potable Tratada

Actualizado: ene 21

La mayoría de aguas para el consumo humano son potabilizadas con cloro, ya que este es el desinfectante de más bajo costo, de fácil comercialización, y el que tiene sobre el agua efecto residual. Si bien es cierto que el cloro es una sustancia química fundamental en la desinfección de las aguas, es claro también que cuando excede su límite permisible, resulta perjudicial para la salud de quienes lo ingieren.

El cloro actúa destruyendo la estructura celular de los organismos, eliminándolos. Sin embargo, este proceso sólo funciona si el cloro entra en contacto directo con los organismos. Si el agua contiene lodo, las bacterias se pueden esconder dentro del mismo y no son alcanzadas por este. El cloro necesita cierto tiempo para destruir todos los organismos. En agua a una temperatura mayor de 18° C, el cloro debe estar en contacto con el agua, al menos, durante 30 minutos. Si el agua está más fría, el tiempo de contacto se debe incrementar.


¿Pero qué sucede con el cloro que no alcanza los microorganismos y queda libre? Por un lado, este sería directamente ingerido por el consumidor final, y por otro, si no hay un control, esta sustancia puede entrar en contacto con la materia orgánica u otras sustancias y en niveles no controlados, puede producir sustancias químicas que son reconocidas como cancerígenas (cloraminas y trihalometanos), afectando finalmente a quienes la consumen.


Los efectos adversos del exceso de cloro son múltiples, entre ellos se encuentran: destrucción de proteínas, efectos severos en la piel y cabello, generación de radicales libres, asma, reacciones mutagénicas, teratogénicas y cancerígenas aumentando el riesgo de cáncer, especialmente de vejiga. Un estudio publicado por el “American Journal of Public Heath” estima que el consumo prolongado de agua potable con cloro es el responsable del 9% de todos los cáncer de vejiga y del 15% en el caso de cáncer de recto. Simultáneamente, otro estudio realizado por el Consejo para la Calidad del Medio Ambiente de los EE.UU., demostró que el riesgo de cáncer entre quienes beben agua clorada es un 93% más alto que entre aquellos cuya agua no contiene cloro.


El Agua Mineral Hontanar es libre de cloro, envasada en su nacimiento en los bosques nublados de Pensilvania, Caldas.

FABRICA

Aquandina.png

NOSOTROS

SUSCRÍBETE

COMERCIALIZA

©2018 por Innova

VENTAS Y ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

+573102878652
mercadeo@hontanar.com.co