• Hontanar

La importancia de la hidratación en el día a día.


Para todas las personas es claro que el cuerpo humano esta compuesto en su mayoría por agua, lo que no es tan visible, es la cantidad que perdemos diariamente de este líquido solamente al realizar nuestras actividades cotidianas. Nuestro cuerpo pierde aproximadamente 1,5 L de agua al día a través de la orina, a esa cantidad debe sumársele medio litro más por el sudor, y otro medio más por la perdida a través de la respiración. Adicionalmente, también perdemos entre 100 y 200 mL de agua en las heces.



Por tanto, para igualar esta perdida, es necesario beber al día 2 L de agua e ingerir alimentos como frutas y verduras, que realicen un aporte adicional de liquido. Pero no solo es importante beber la cantidad de agua adecuada, lo que tiene mayor relevancia, es que sea de buena calidad y aporte beneficios adicionales al cuerpo. El Instituto de Investigación y Salud (IIAS), recomienda el Agua Mineral Natural, ya que es pura desde su origen, no necesita ni recibe ningún tratamiento químico para su consumo y posee una composición constante en minerales y oligoelementos, sin aporte adicional de calorías.


En el caso de practicar un deporte de alta resistencia, la hidratación cambia dependiendo del tipo de competencia y el clima del lugar en dónde se lleva a cabo ésta. El Dr. José López Chicharro, catedrático de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid, resalta la importancia de la pre-hidratación una semana antes de la carrera y horas previas a la competencia.


El día de la competencia, el Dr. Chicharro recomienda beber siempre tragos pequeños aproximadamente cada 5 km “aunque depende del ritmo de cada competidor” lo fundamental es no esperar a sentir sed. Luego de finalizar la competencia, las 2 primeras horas son claves para recuperar los líquidos, los minerales y los oligoelementos perdidos. Por ello, recomiendan beber 1,5 veces el peso de agua perdido, ya que se seguirán produciendo perdidas de agua, aún estando en reposo, por medio de la sudoración y la respiración.

26 vistas

FABRICA

Aquandina.png

NOSOTROS

SUSCRÍBETE

COMERCIALIZA

©2018 por Innova

VENTAS Y ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

+573102878652
mercadeo@hontanar.com.co