• Hontanar

Territorios protegidos

Actualizado: 29 de ago de 2018

Bajo el cielo de la vereda los Medios, municipio de Pensilvania (Caldas), existe un territorio maravilloso, conocido como bosque nublado, en dónde se albergan una inmensa variedad de especies de flora y fauna, especialmente, de aves y ranas. Este ecosistema se encuentra entre los 850 y 2400 m.s.n.m convirtiéndose en uno de los ambientes más sobrecogedores, misteriosos y enigmáticos de Colombia.


Fotografías del Inicio del proceso en el año 2014

Fotografías de seguimiento del proyecto en el año 2018


Los bosques de niebla se crean cuando las nubes cargadas de humedad se topan con la vegetación presente en las montañas. Al entrar en contacto con dicha vegetación, las nubes descargan sus diminutas gotas sobre las plantas, aportando de esta manera hasta el 40% del agua disponible para ellas. Debido a la expansión de las ciudades, este territorio se ha visto amenazado.


Es por ello que AQUANDINA AME S.A.S, pensando en la conservación efectiva del bosque, y manteniendo el equilibrio entre el medio ambiente y el desarrollo de una actividad económica responsable, sostenible y sustentable; ha adquirido 20 hectáreas circundantes al bosque de niebla, con la finalidad de ayudar a la restauración natural de las especies propias de la zona, proceso que inició en el primer trimestre del año 2014, con resultados comprobados de flora y fauna endémica que reaparecieron.


De esta forma, HONTANAR, no solo crea conciencia ambiental, sino que demuestra que esta comprometida con el equilibrio ambiental en la región, provocando a través de sus acciones, nuevos afloramientos de agua y territorios protegidos.

FABRICA

Aquandina.png

NOSOTROS

SUSCRÍBETE

COMERCIALIZA

©2018 por Innova

VENTAS Y ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

+573102878652
mercadeo@hontanar.com.co